La Leyenda del Nahual en Xochimilco 2019, Donde ir

La Leyenda del Nahual en Xochimilco 2019, Donde ir

Autor: DONDE IR

De acuerdo con la tradición prehispánica, cada persona posee el espíritu de un animal, el cual se encarga de aconsejarlo y protegerlo. A estos espíritus se les llama Nahual. Si quieres conocer a profundidad esta historia no te pierdas la obra “La Leyenda del Nahual” que se presenta esta temporada en Xochimilco.

Esta leyenda mesoamericana tiene su origen en la época prehispánica durante la llegada de los españoles; y con ella surgen muchas historias de terror que perduran hasta nuestros días. Este relato se desarrolla en una cabaña oculta en el bosque, en donde dos soldados custodian a una monstruo conocido por muchos como “El Nahual“: una bestia mítica. La curiosidad por comprobar o desmentir su existencia, ocasionará que dos mujeres se adentren a la zona prohibida de Xochimilco, desencadenando la furia del demonio cautivo.

Para disfrutar de esta experiencia recorrerás los canales de Xochimilco durante una hora con veinte minutos, mientras que te van narrando historias sobre el apogeo de los mayas, la llegada de los españoles, su colonización e intento de evangelización a toda costa; y cómo esas leyendas han pasado de generación en generación hasta la época actual.

La temporada termina el próximo 10 de noviembre, así que te recomendamos darte prisa para que vivas esta experiencia en una de las zonas con mayor misticismo de CDMX.

  • ¿Dónde? Calle del Mercado 1, Barrio de Xaltocan, Xochimilco. Embarcadero Las Flores, Nativitas en Xochimilco.
  • ¿Cuándo? Octubre: jueves 31; 21:00 hrs. Noviembre: viernes 1; 19:00 hrs. y 21:00 hrs. Sábado 2; 19:00 hrs y 21:00 hrs. Domingo 3; 19:00 hrs. Viernes 8; 21:00 hrs. Domingo 10; 19:00 hrs. Sábado 9; 19:00 hrs y 21:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? De $299.00 a $449.00 (sin cargos por servicio). Revisa su página oficial para que encuentres descuentos, ahí mismo puedes comparar tus accesos o a través de Ticketmaster.

Deja un comentario