El Nahual anda suelto en Xochimilco, Chilango

El Nahual anda suelto en Xochimilco, Chilango

Autor: Chilango

Las trajineras son un emblema chilango por excelencia. En ellas la historia prehispánica recibe a muchos citadinos que aprovechan su tiempo libre para conocerla y, en más de una ocasión, lo hace a través de espectáculos para toda la familia. La Leyenda del Nahual en Xochimilco es prueba de ello y en este 2018 regresa para que celebres el Día de Muertos de una manera muy original.

En un recorrido en trajinera de 80 minutos, los paisajes del sur de la ciudad te transportarán a la época de la colonia en la Nueva España. El marcado choque entre españoles y grupos indígenas se encuentra aún más presente que durante la conquista y la presencia de un posible nahual en la región excerbará la lucha para llevarla a sus últimas consecuencias.

La Leyenda del Nahual en Xochimilco es muestra de las leyendas mexicanas que han pasado de generación en generación hasta la época actual. En ellas, cada persona, desde su nacimiento, poseía el espíritu de un animal, quien se encargaba de protegerlo y aconsejarlo, principalmente durante el sueño.

Para quienes aún practican estas creencias, los nahuales son personas que tienen la capacidad de establecer un fuerte vínculo con los dioses para lograr la liberación espiritual y física, aunque solo es posible durante las noches. Además, son capaces de predecir el futuro, volverse invisibles, transportarse en cuestión de segundos e, incluso, hipnotizar y crear ilusiones en sus enemigos.

Por eso, muchos suelen temerles, mientras que otros les veneran. Si quieres conocer más sobre la historia de esta criatura, lánzate a La Leyenda del Nahual en Xochimilco, en la cual también descubrirás cómo vivieron las comunidades prehispánicas la conquista religiosa, así como una complicada historia de amor.

El espectáculo teatral, iniciará funciones el próximo 19 de octubre en el Embarcadero Las Flores Nativitas. Los boletos sencillos incluyen acceso a la obra y paseo en trajinera. Si crees que no vas a poder aguantar el hambre con las delicias que hay en Xochimilco, te recomendamos conseguir una entrada plus y, en caso de que vayas con quincena en mano, checa el servicio VIP con el cual compartirás trajinera con menos personas y te dará acceso al escenario flotante cuando finalice de la obra, por si te quieres tomar fotos con el elenco.

Te recomendamos comprar tus boletos para La Leyenda del Nahual en Xochimilco con anticipación en este enlace y llevar ropa abrigadora porque el frío en la zona no más no perdona. Eso sí, no vayas a confundirte de embarcadero y llegues a los que presentan La LloronaLa Catrina o Sobrenatural, porque cada uno es diferente.

Dónde: Embarcadero de Flores Nativitas (Mercado 1, Barrio Xaltocan)

Cuándo: viernes, sábados y domingos del 19 de octubre al 18 de noviembre en diferentes horarios

Cuánto: desde $270 hasta $470

Deja un comentario